Se vende sobrina por internet !!

Un joven chino ha puesto a su sobrina pequeña a la venta por Internet, una broma que a otros no les ha parecido tan graciosa y de la que ya se está arrepintiendo. "Me di cuenta de que estaba mal lo que hacía.
Ya le he pedido perdón a mi hermana y espero que la gente no la moleste", dijo en declaraciones al periódico China Daily este hombre de apellido Yu y residente de la ciudad de Zhangshu de Jiangxi, en el sureste de China.


El joven, de 25 años, se ha convertido en los últimos días en el centro de los comentarios publicados por los internautas chinos después de que se descubriera que había puesto un anuncio en la página web www.taobao.com, la plataforma de compra-venta por Internet más popular del país, en el que ofrecía a su sobrina por un yuan (14 céntimos de dólar).

El anuncio decía: "Ésta es la hija pequeña de mi hermana. Mi hermana prefiere tener un niño. Los que la quieran adoptar pueden ponerse en contacto conmigo". "Esa es la razón por la que China tendrá demasiados solteros en el futuro, porque hay demasiados como él que piensan que los niños son mejores que las niñas", aseguró un internauta bajo el pseudónimo de "wenrouyidang".

Sin embargo, Yu cree que se le ha tratado de forma injusta, ya que sólo puso el anuncio como una "broma" para "ayudar" a su hermana.
El joven aseguró que publicó el anuncio hace seis meses después de que la suegra de su hermana le dijera que tener un nieto sería mucho mejor que tener una nieta. "Mi hermana estaba muy disgustada y enfadada.
Dijo que quería dar a la niña en adopción para así poder tener un niño", explicó.
Yu insistió en que no sabía que su hermana no hablaba en serio.
Lo único en lo que pensó fue que debería hacer algo para que la suegra de su hermana dejara de presionarla.

"Como habitualmente compro artículos en taobao, se me ocurrió esa idea", recordó. "Realmente no pretendía venderla. Por eso le puse el precio de sólo un yuan. Sólo quería encontrar a buenas personas que pudieran adoptar a mi sobrina".
Yu dijo que cuando un médico de la provincia de Anhui (sureste de China) se puso en contacto con él para preguntar por la adopción, la actitud de su hermana cambió radicalmente. "Dijo que no tenía que haberme tomado en serio lo que dijo.
Sólo estaba enfadada y triste y realmente no quería dar a su hija en adopción", relató el joven.

Fuentes de Taobao indicaron que eliminaron el anuncio tan pronto como lo descubrieron, ya que "vender a una persona es obviamente ilegal". El anuncio de Yu fue retirado unos diez días después de que lo publicara en Internet.