Roberta-Davide...de hetero a homosexual y bisexual

Su increible historia cominza cuando en determinado momento de su vida comenzó a sentirse atrapada en un cuerpo femenino, cuando era un varóny de esta manera lo cuenta en “El viaje de Arnold” su libro autobiográfico:
“Es horrible soñar que uno tiene unos músculos como los de Schwarzenegger, mientras el espejo te ofrece otra imagen. Yo deseaba una chica, como mis coetáneos, pero sólo atraía a gays y lesbianas”.
El episodio que la marco ocurrió cuando tenía 14 años, cuando un guardián la bloqueó, prohibiéndole entrar en un baño femenino.
“Quería decir que no era el único que se daba cuenta de lo que me pasaba”, cuenta ahora, y agrega que “detestaba mi cuerpo” y que a los 30 años se presentó ante sus padres vestida como un hombre. “Primero lloraron, obviamente, pero después supieron estar a mi lado, acompañándome en mi decisión de cambiar de sexo”. Roberta-Davide admite sobre su transformacioón que: “no fue nada facil, pero no podría haber vivido en contra de mi naturaleza”.
Pero una vez de haver logrado su sueño de ser un hombre, Roberta-Davide se enamoró de un hombre, que es actualmente su compañero.
“Fue asombroso descubrir que pasaba de ser hetero a ser homosexual y ahora bisexual, pero en el fondo no se vive mejor sin etiquetas?”, “muchos me preguntan si no me arrepentí de lo que hice, pero la verdad es que no, mi identidad de género está más allá de mis opciones”.
Luego de haber escrito su libro y fundado su asociación italiana FtoM (“female to male”, de hembra a varón), se dedicó a su gran pasión en la vida, el teatro: desde 2008 se ocupa de dramaturgia y dirección en la Compagnia Officine Papage.