Rusia y sus aviones inflables

Si piensan que es broma, no lo es, el Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado elaborar copias inflables de sus aviones, tanques y misiles para engañar a sus enemigos en futuros conflictos.

El diario ruso sostuvo la siguiente información:
“El material militar inflable es más eficaz en situaciones de conflicto donde existe la necesidad de confundir al enemigo”, argumentó el diario Komsomolskaya Pravda”.
“Pero en un momento de paz, engañar a las redes extranjeras de inteligencia con tales juguetes caros es un lujo cuestionable.”

Alexander Talanov, quien es el director del centro de investigación científica que hace los modelos de goma, dijo a la televisión estatal, que el Ministerio de Defensa tenía un interés particular en la adquisición de varios ejemplares del camión-montado con misiles superficie de la era soviética S-300.

Además añadió que tales modelos fueron diseñados para engañar a los satélites y aviones de reconocimiento.
El número preciso de modelos de goma ordenados por Rusia al Ministerio de Defensa, es un secreto militar, pero los misiles inflables se espera que estén listos para finales del próximo año.

Rusia cuentan con diseños de tanques que se pueden inflar en apenas cuatro minutos, mientras que las réplicas de sistemas de misiles toman sólo cinco minutos de preparación.

Aseguran que los modelos son supuestamente indistinguibles de lo real a tan sólo 350 metros de distancia.
Aquí les dejamos algunas imágenes de los preparativos rusos.